lunes, 10 de marzo de 2008

Entrevistamos a Gonzalo, de Nadadora

En la semana del esperado concierto de Nadadora, Gonzalo, voz y guitarra del grupo gallego, nos ha contestado a un pequeño formulario, donde nos da su opinión del panorama musical, nos habla del nuevo EP y nos comenta lo especial que va a ser el concierto de este sábado.

1) Ya son varios años de carrera, echando la vista atrás, qué os ha dado esto de la música?más o menos de los esperado?
Bastante más de lo esperado pero siempre menos de lo anhelado. No sé como explicarlo, pero es como una adicción: te deja satisfecho por un momento pero siempre buscas más. Eso hace que siempre te sobrepongas a los malos momentos y que los buenos te empujen a buscar otros mejores. La clave creo que es esa, no dejar que la comodidad te atrape, seguir corriendo.

2) Recientemente, el programa de Julio Ruiz situó a “El bosque” como 6ª canción nacional del 2007. Qué opináis del panorama de la música española hoy en día?¿El futuro de los grupos está en la autoedición y los conciertos?
El panorama es bastante bueno, y lo será todavía más. Salen muchos grupos y cada vez la calidad se irá imponiendo de forma más evidente: habrá tantos gruidos a los que tengas acceso que solo los mejores resistirán. Por otro lado que haya tantos grupos es realmente bueno: te empuja a mejorar más.

3) Estáis a punto de sacar un EP con remezclas de canciones vuestras. Significa esto que Nadadora está explorando nuevos territorios?¿Seguirá el próximo disco estos derroteros o el EP no es más que un paréntesis hasta el próximo largo?
No, no, es simplemente un capricho que teníamos. Queríamos ver como quedaban las canciones tan poco remezclabes “a priori” del anterior disco que un barniz electrónico. Además queríamos pulsar hasta donde podríamos llegar nosotros en la electrónica con un tema nuevo, pero, aunque es demasiado pronto para decirlo, no creo que vayamos por ahí en el futuro.Yo lo veo más como un paréntesis. Está habiendo muchos cambios en el grupo, algunos muy profundos, y esto nos viene bien a modo de paréntesis.

4) ¿Qué podemos esperar del directo de Nadadora?
Lo cierto es que este concierto de Oviedo será muy especial por varias razones que os contaremos allí, pero, hemos endurecido bastante el sonido, readaptado el repertorio, e incluiremos 3 canciones nuevas que sí te indicarán por donde iremos en el futuro. Queremos ver la reacción de la gente ante ellas, así como ante la nueva propuesta del grupo, que vuelve al shoegazer de los inicios.Será un concierto bastante especial y tenemos muchas ganas de tocar, por que nunca lo habíamos hecho en Oviedo y por todo lo que te comentaba antes.

5) Para acabar, recomiéndanos un disco actual y uno, digamos, histórico.
Actual: distortion de Magnetic Fields, es el último que me he comprado, y me gusta bastante. De siempre: Just for a day, de Slowdive.



Entradas ya a la venta en La Bola de Cristal, Pub Radi08 y Alta Fidelidad Discos (Oviedo)