jueves, 2 de octubre de 2008

Un regalo de Noise 'n' Confusion

Pues aquí una pequeña jam de los hermanos Redondo, miembros de Noise 'n' Confusion, donde nos recuerdan que este sábado tenemos CONCIERTACO!

Nos vemos el sábado en La Antigua Estación!!


martes, 30 de septiembre de 2008

Al habla con Noise 'n' Confusion

El sábado, abriendo para The Mary Onettes, tendremos el placer de escuchar a los gijoneses de Noise 'n' Confusion. Para saber más cosas sobre ellos, Jorge Redondo, batería del grupo, nos contesta a algunas preguntas.


1) Háblanos un poco de vuestra experiencia, tanto en grabaciones como en actuaciones y los planes de futuro de la banda

Tenemos una maqueta/EP de 5 canciones que grabamos en Diciembre de 2006 en los estudios RiaRecords de Avilés y hemos participado en varios recopilatorios del sello extremeño Bon Vivant Records.
En cuanto a los directos, nuestro primer concierto fue en el año 2005, cuando aún eramos muy yogurines e inexpertos, y desde entonces hemos compartido escenario con bandas asturianas (como Mystereo, Entropia, Vintage,...), con bandas nacionales como Cápsula, Seine y Tokyo Sex Destruction.
Hasta el momento nuestra experiencia con grupos extranjeros se reduce al concierto de los suecos Kilroy.
Sobre los planes de futuro, teníamos previsto grabar un nuevo EP este año, pero debido a la nueva situación del grupo sin Hugo (antiguo cantante), nos tomaremos un tiempo para definir las canciones que grabaremos en estudio y cómo lo haremos. Nuestro deseo sería poder grabarlo con algún pequeño sello independiente. Somos tradicionales y nos gustaría ver nuestro disco en las tiendas, aunque está claro que el futuro para grupos como nosotros es la autoedición.

2) ¿Cómo es la manera de trabajar las canciones de Noise 'n' Confusion. Influencias?

Dentro del grupo los gustos son muy diferentes, creo que es algo que nos favorece.
A la hora de componer, participamos todos, aunque la idea inicial de las canciones las suele aportar Pablo R., luego todos aportamos nuestro granito de arena, desde la entrada de Gonzalo al grupo creo que hemos mejorado en este aspecto.
3) Los grupos pequeños y sin sello están aprovechando al máximo las posibilidades que tiene la red para darse a conocer y difundir su música (véase el caso de Miss Caffeina). Qué opináis al respecto y cómo veis la situación musical en Asturias?

Las vías y oportunidades para difundir tu música con las nuevas tecnologías son enormes, pero en España seguimos a años luz de lo que ocurre en el Reino Unido, en cuanto al interés por parte del público como las facilidades para poder hacer música en directo.
En Asturias creo que la situación es bastante mejorable en cuanto a salas, aunque en Gijón sí que la situación pinta un poco mejor que en el resto, no obstante hay que alabar el trabajo de gente como La Radio de Cristal que ante las adversidades se preocupa por apoyar la música en directo.

4) Y para acabar, nuestra tradicional pregunta. Un disco de ahora y otro de siempre.

Esto ya es algo muy personal, pero por decirte dos discos que me encantan.
De ahora: "Bring 'Em In". El primer disco de los suecos Mando Diao.
De siempre: "Love Bites" de los Buzzcocks.

Muchas gracias y hasta el sábado.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Y tu entrada??


Todavía no la tienes? Pues ya queda menos de una semana!! Ya sabéis que se pueden comprar en La Bola de Cristal, en el Radi08, Alta Fidelidad, El Último Mono y, en Gijón, en Librería Paraídiso.
Desde la Radio de Cristal estamos trabajando a tope para que el primer concierto internacional sea un éxito y una experiencia que se pueda repetir en el futuro.

Os esperamos!