miércoles, 26 de noviembre de 2008

Al habla con Miss Caffeina


1. Otra vez Miss Caffeina en Oviedo, ciudad a la que se tenías ganas de volver. ¿Qué significa Oviedo para vosotros y qué podemos esperar de esta visita?

Oviedo es al primer lugar que pudimos ir como banda fuera de Madrid. Significó salir del cascarón y quitarnos el miedo de que nos vieran fuera de nuestra casa. Hoy por hoy, es el lugar al que siempre queremos volver cuando planeamos los conciertos, porque la gente es tan agradable y cercana, que es todo un placer ir alli.

Esta visita, supone otro paso mas, en una sala mas grande, con un sonido esperamos que mejor, y con las canciones nuevas y las ganas que traemos desde que supimos que veniamos a Oviedo otra vez. Ademas, tendremos el placer de compartir escenario con Willy Naves, que esta haciendo un trabajo genial tambien en solitario.

2. Venís a presentar un nuevo EP, Carrusel, y nuevamente, se puede descargar en internet. Varias cosas: ¿ya van 3 Ep's y ningún LP. Os sentís más cómodos con este formato? El ofrecer vuestra música libremente, es una convicción?una manera de huir de la industria discográfica o una manera de esperar la llamada de un sello que os interese?

Creo que editar nuestra música por entregas es una manera de mantener a la gente atenta e interesada. Para nosotros es mas comodo y también nos mantiene mas tiempo trabajando en las canciones y en las giras. Cuando tengamos una oferta realmente interesante iremos a por el ALBUM, todo llega, pero por ahora estamos muy comodos trabajndo de la manera que lo hacemos. Despacio pero haciendo las cosas bien. (Alberto)

3. Jordi Colomer y Gonçal Planas se han encargado de la producción de Carrusel. ¿Por qué esta elección y qué buscábais con ella? Yo noto a unos Miss Caffeina más reposados y "domesticados" que En Marte. ¿Es así?

Sergio: Bueno, Barcelona tiene algo que hace distinto la musica que alli se hace y se graba. Muchas de las canciones que habia estaban escritas, pensadas y sentidas en Barcelona y queriamos impregnarlas de ese sonido mas melancolico, mas otoñal. Son canciones que hablan de cosas que queriamos decir desde Barcelona. La labor de produccion ha sido importante en sonar menos desbocados, lo que hace que tambien se entiendan todos los elementos que hay, cada uno en su lugar. De todas maneras no hay mas que venir a vernos en directo para ver que seguimos siendo igual de salvajes...

4. Mientras que los Miss Caffeina del Ep parecen más calmados, vuestros conciertos siguen siendo una descarga de intensidad y emociones. ¿Cómo lleváis y qué sensaciones os está dejando esta larga gira que estáis llevando a cabo?

Hasta ahora digamos que la gira está siendo muy entrañable. Estamos tocando en ciudades que hasta ahora no habiamos visitado y la respuesta de la gente esta siendo genial. Cada día conoces a gente encantadora que te regala lo mejor de sí misma y eso es todo un halago para nosotros. Lo más importante, el motor que mueve toda nuestra maquinaria, es pasar un buen rato sobre el escenario y con el público. Bailar y sonreir.

5. Hablando de giras y viajes, canciones como Tocar el suelo parece hablar un poco de eso. ¿A qué cosas le gusta cantar a Miss Caffeina?

Sergio: Esta canción es la descripción de esos momentos, en que te has levantado durante unos dias en ciudades distintas, y ya no sabes ni donde estas ni que tienes que hacer, si es pronto o tarde... En general, le cantamos al motor del mundo que es el amor. El amor entendido en un sentido amplio... el amor, por tu gente, tu familia, tu pareja, la musica, la buena comida, y las risas y el amor por aprender y compartir buenos momentos.

6. La pregunta con la que siempre rematamos estas entrevista: un disco de ahora y otro de siempre.

Sergio: Disco de ahora... "Narrow Stairs" de Death Cab for Cutie, uno de siempre... "Meditearráneo" de "Serrat"

Alberto: "Tu labio superior" Christina Rosenvinge, Pearl "Janis Joplin"