viernes, 4 de abril de 2008

Entrevistamos a Miss Caffeína



Horas previas a compartir escenario con Vyvian en La Sala Sidecar de Barcelona, Miss Caffeina nos reponden a algunas preguntas.

0. En un mundo de etiquetas...¿a qué suena Miss Caffeina?
Miss Caffeina suena a pop. Pop en un sentido amplio, sin estrecheces. La actitud es la de los grupos de rocanrrol de la escena nacional como Tequila o Los Enemigos, pero en composición se exploran dimensiones mas pop, con ciudado especial por hacer melodías bonitas.



1. Tenéis recien publicado vuestro segundo EP "En Marte", ¿qué diferencias hay con el primero? ¿por qué la elección de dicho formato de nuevo?
El EP es un formato muy cómodo porque es mas barato, lo cual se agradece si lo tienes que hacer todo tú, corres con todos los gastos y responsabilidades. Además en un mundo donde todo sucede tan deprisa, la gente tiene accceso a muchísima música y para un grupo nuevo, creo que es más facil llegar a través de este formato sobre todo al principio. Este segundo EP, tiene una formación distinta, tiene una actitud distinta (está grabado en directo) y, sobre todo, las canciones en mi opinión están mas trabajadas y enfocadas al directo.



2. En vuestro caso ¿que parte de culpa se lleva internet? ¿a favor o en contra?
Internet, siempre a favor, es una manera de democratizar el acceso a la cultura. También es cierto que quizá exista un exceso de información, pero se compensa de largo por la capacidad de dar acceso a nuevos talentos que tienen las nuevas plataformas digitales.



3. ¿Cómo se lleva un grupo en que un componente reside en Barcelona, otro en Granada y el resto en Madrid? ¿Cuál es el secreto?
El secreto, tener un buen programa para grabar en casa y muchas ganas de tocar para aguantar tanto viaje. De hecho en el EP hay una canción que habla de eso.



4. Tenéis ya muchas fechas cerradas, os quedan unos meses ajetreados, ¿hay posibilidades de llegar a tocar en uno de los múltiples festivales españoles?
Posibilidad hay a través de concursos. Esperamos que al menos en uno de ellos se pueda estar. De todos modos, nos planteamos nuestra carrera a medio plazo y no tenemos prisa. Preferimos ir haciendo las cosas bien, y sobre todo trabajando mucho, para merecer todo lo que nos llegue.



5. ¿Y por qué Oviedo?
Oviedo es una ciudad muy especial. Nos han tratado siempre genial, la ciudad es preciosa y tiene lo fundamental, gente con iniciativa y con ganas de hacer cosas, y eso nos llena de energía para darlo todo cada vez que vamos. Para nosotros Oviedo es ya una cita obligada, y muy placentera.



6. ¿Qué podemos esperar del concierto en nuestra ciudad?
Sobre todo entrega. La gente se ha portado tan bien con nosotros alli, que queremos devolverles un gran concierto con sorpresas, una acompañante de lujo, y cosas que aun no podemos desvelar!

domingo, 30 de marzo de 2008

Miss Caffeina + Zahara

Ya están a la venta las entradas para la cita del 12 de abril, a partir de las 20:00 horas en La Antigua Estación


Hazte con tu entrada en La Bola de Cristal, Pub Radi08, en la tienda Alta Fidelidad (enfrente de La Bola de Cristal) y en El Último Mono (c/ Rosal 70). 5 € anticipada, 6 € en taquilla.