miércoles, 24 de junio de 2009

Discos para un verano (II)

¿Os ha gustado la recomendación anterior?

Pues ahora vamos a por un grupo que no deja de sonar en nuestros reproductores desde hace meses: The Pains of Being Pure at Heart.



Tras un nombre tan rimbombante se esconde un cuarteto de neoyorkinos que parecen sacados de un pasado reciente, ya que su sonido es puro shoegaze, puro feedback de guitarras bajo el que se esconden grandiosas melodías. Algunos amigos, aunténticos gurús del indie-pop (hola Javi ;) nos habían advertido sobre ellos hace un añito más o menos, y si los EP's y splits prometían, su disco de debut no deja lugar a dudas: es un clásico instantáneo. Y más tras la demostración de poderío, actitud y buen hacer en su intenso concierto en el pasado Primavera Sound.

Como decía otro buen amigo, este disco debería ser el "Super 8" de la nueva generación.

lunes, 22 de junio de 2009

Discos para un verano (I)

Iniciamos nueva sección para hacer más ameno el verano, en la que os recomendaremos discos y grupos que nos estén llamando la atención.

Empezamos por un grupo escocés, The Starlets.

Recientemente se ha editado, por Discos de Paseo, un disco recopilatorio con lo mejor de sus 3 discos: I wake up dreaming, que merece muy mucho la pena.

De ellos, se han dicho cosas como:

  • "..very original, top stuff" Richard Hawley
  • "..check out The Starlets, they've got soul, oh yes" Stuart Murdoch, Belle and Sebastia
  • ...some of the finest pop songs you’ve never heard. **** Sunday Herald

Además de la garantía que supone el venir de Escocia, cuna de grandísimas bandas, The Starlets son una banda muy bien considerada en uno de los países donde mejor cuidan el pop, Japón. Allí, su tercer disco, Out into the days from here, ha sido publicado recientemente por Fastcut Records, vendiendo su primera tirada en la primera semana, a lo que siguió un tour con las salas al completo.
Grupo muy recomendable para disfrutar del pop estas tardes veraniegas.